RESEÑA SUSTENTABILIDAD Y GEN Z ¿QUÉ TANTO LE IMPORTA?

 

SUSTENTABILIDAD Y GEN Z ¿QUÉ TANTO LE IMPORTA?

Autor: Arianne Lira

Fecha: 29 abril 2021

URL: https://www.expoknews.com/sustentabilidad-y-gen-z-que-tanto-le-importa/

Palabras claves:  Sustentabilidad, generación Z, reciclaje, productos sustentables, Materia Prima (Mp) 

Empecemos hablando de los productos sustentables que son aquellos todos aquellos productos que consiste en proteger la salud, el bienestar y medio ambiente; es decir prácticamente desde la extracción de Mp hasta su producto final. En la actualidad esto ha sido el boom de las empresas, cada vez más preocupadas en implementar y generar productos sustentables, y sobretodo hay datos relevantes del año"2017-2020 2017-2020, un 2,5 de clientes adquirieron productos sustentables", de manera virtual. Durante la pandemia, esto se duplico quedando como registro en los productos más reutilizables, disminución de contaminación. Sin embargo esto fue gracias a una generación llamada Gen Z.


Un cambio muy importante fue la sustentabilidad de la mano con la Gen Z; según el entrepreneaur, las características más relevantes de los Zillennials es el interés del bienestar, es decir; se preocupan por 60% en un empleo que impacte al mundo, el 26% de manera voluntaria y el 76% la preocupación del ser humano con el planeta. Sin embargo esta generación ha ido creciendo en la búsqueda de productos y marcas sostenibles, a las cuales están más interesados en pagar por cada una de ellas. Es por ello que los jóvenes venden desde materiales de origen que sea reciclables y reutilizables en cuanto a la fabricación, pero los minoristas están recurriendo a modelos de recomcommerce, es decir que seas más rápidos para el interés del consumidor y disminuir el desperdicio por parte del consumidor, pero de igual forma reduce costos de llenar a las tiendas, supermercados, etc.; de artículos nuevos. Al contrario; esta el reciclaje, la reventa y consignación, los mercados de igual a igual. Con esto podemos concluir que la Gen Z se encuentra en el camino de convertirse en una generación impactante y grande en este 2021 y que de una forma u otra las marcas, empresas u organizaciones empiecen a trabajar en la sobrealimentación en las prácticas de sustentabilidad para así poder mantenerse frente a las expectativas de estos consumidores y no solo de ellos si  no las futuras generaciones.



Comentarios

Entradas populares