RESEÑA A CERCA DE LA GENERACIÓN Z ESTÁ DISPUESTA A PAGAR MÁS POR PRODUCTOS SUSTENTABLES.

 

RESEÑA A CERCA DE LA GENERACIÓN Z ESTÁ DISPUESTA A PAGAR MÁS POR PRODUCTOS SUSTENTABLES

Arianne Lira

Fecha: 11/marzo/2021

URL:

Palabras claves: 

Generación Z

Consumo responsable

Sustentabilidad

Sostenibilidad

Calidad



De acuerdo al comportamiento de la generación Z se denomina que es una generación que compra sin medidas, pero a la hora de hacer transacciones de un bien o servicio determinan el factor de compra que es el compromiso o valor agregado que fortalece al ambiente o consumo sostenible dispuesto a pagar más por el mismo, y es ahí donde empieza la importancia de introducir la tendencia de manera habitual , que se permita la compra de un producto tangible e intangible, puesto que a esta modalidad se le suma la generación X y los Millennials. Una investigación adelantada por First Insight, expone una encuesta aplicada desde la generación silenciosa hasta la generación Z, en la cual se evidencia que los resultados han sido animadores a esta tendencia de consumo sostenible pues tanto como la generación Z,X. Aunque los porcentajes esta diferentes con pagar más por adquirí un producto sostenible, han  logrado persuadir a algunas generaciones con el medio ambiente, otro análisis de investigación determino que “acerca del 54% de la generación Z está dispuesta a pagar un 10% más del valor del producto si esta cumple con las características de ser sostenible, frente la generación Baby Boomers que con una cifra mínima del 23% están dispuestos a realizar la misma acción”. Frente a toda la información brindada la generación Z se destaca en el consumo responsable y sostenible para reactivarse en el comercio inverso es decir; mercado de segunda, el cual se basa en retribuir al medio ambiente con el aprovechamiento de bienes y servicios.  Alguno de ellos son las ventas de garaje y que ha cogido fuerza un 59% en la generación Z que están de acuerdo con la compras del pro ambiente y consumo sostenible. Para concluir todas estas generaciones optaron por la compra de productos a base de material reciclable, que aun así le da un valor agregado de manera que contribuya con el medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares